Executive Search

Como consultoría de Recursos Humanos especializada en selección y headhunting de mandos intermedios y directivos, basamos nuestra búsqueda especializada en el concepto Executive Search. Este concepto se basa en metodologías de investigación y captación de talento de profesionales cualificados y capacitados para asumir tareas especializadas en las empresas que los necesiten.

La búsqueda directa e investigación de perfiles nos ayudan a encontrar el candidato que más se adapte al perfil que están buscando nuestros clientes. En Malthus Darwin analizamos en profundidad la filosofía y estrategia de empresa, su cultura, historia, y aspectos organizativos y operativos para encontrar el perfil profesional más adecuado.

Nuestra metodología consta de cinco fases principales

Contacto inicial

Realizamos una primera reunión con nuestro interlocutor para definir el puesto de trabajo a cubrir y el perfil del futuro candidato que se incorporará a su empresa.

Research

Identificamos a los candidatos más adecuados para el puesto de trabajo según una estrategia de búsqueda previamente definida, y valoramos sus conocimientos, experiencias y competencias para seleccionar los perfiles más adecuados (candidatos potenciales).

Entrevistas / Evaluación de candidatos

Comprobamos, mediante una entrevista con nuestros consultores, los aspectos previamente estudiados de los candidatos potenciales y profundizamos en su experiencia profesional. Evaluamos los rasgos de personalidad, aptitudes y actitudes personales y la motivación para el puesto de trabajo.

Presentación

Presentamos al cliente un informe individual de cada candidato donde se detalla su experiencia, formación, historia profesional y características personales. Tras la evaluación de las candidaturas, el cliente escoge los candidatos que desea conocer. Concertamos una segunda entrevista y, si fuera necesario, solicitamos referencias.

Feedback

Una vez seleccionado, nos ponemos en contacto con el candidato para presentarle la propuesta, el proyecto y la información contractual que le sea necesaria. Tras su incorporación, durante los primeros meses, mantenemos el contacto con el candidato y el cliente para evaluar su integración en la empresa.

Nuestros servicios