Smarthpone Y Tablet

¿Has probado de formar e informar mediante Mobile Learning?

¿Estás pensando en una forma novedosa de informar y formar a tu equipo de profesionales? ¿La metodología que utilizas actualmente no te permite cumplir todos tus objetivos? Según el mensaje y el público objetivo al que quieras dirigirte puedes utilizar las herramientas o canales que más se ajusten a tus necesidades informativas y formativas como organización, como puede ser un dispositivo que todos llevamos siempre: el móvil. Aprovechar lo mejor de cada canal garantizará el éxito de tu acción.

El Mobile Learning, una alternativa a la formación en plataformas online

Si hasta ahora no te has planteado el mobile learning porque crees que una pantalla de 5 pulgadas no soportará bien los mensajes o el receptor no se habituará a usar el móvil como medio para acceder, te podemos ayudar en tu estrategia. Por encima de la tecnología a través de la que formes a tu equipo, lo más importante es el proceso de implantación que garantice conseguir tus objetivos.

Aprovechar la novedad, atraer la atención del potencial usuario o gamificar según contenidos pueden ser algunas de las claves para convertir la formación en un proceso que aporte valor añadido al conocimiento de tus profesionales.

Un plan inicial de formación a través del dispositivo móvil, acompañará otras píldoras formativas (presenciales, e-learning, blended,…) reforzando los mensajes en el antes, durante y después de la misma gracias a su facilidad de acceso y su justa dosificación de contenido. Evaluará sin que el usuario tenga la sensación de “control”. Dará a cada usuario su dosis necesaria en función del perfil y conocimientos previos. Y, sobre todo, ofrecerá información precisa y concisa sobre qué sabe o qué ignora el colectivo destinatario para que puedas tomar medidas correctoras, haciendo más sencillos los procesos de evaluación. Y lo mejor, con el control de todo el proceso que podrás dirigir junto a nuestros profesionales especialistas en la formación que crearán una formación ajustada a tus necesidades.

No tienes excusa. Pon en marcha la vía más directa de comunicación y formación entre los profesionales de tu empresa, tu equipo comercial, los operarios de tu planta…
De la mano de Malthus Darwin te será muy fácil.

Deja un comentario