Ingenieria Logistica Reducido2

Experiencia en APM Terminals

En APM Terminals (anteriormente TCB) la seguridad es más que una prioridad. Por ello, además de las acciones llevadas a cabo desde su departamento de prevención, la empresa ha apostado por ir más allá en sus obligaciones en esta materia confiando en Malthus Darwin para el desarrollo de una “cultura preventiva”. El objetivo ha sido fomentar actitudes y comportamientos en pro de la seguridad y la salud, impulsados y liderados desde la propia Dirección.

En una primera fase con el equipo directivo, se consensuó y desarrolló una visión estratégica acerca del papel de la prevención en la organización. Posteriormente se les concienció acerca de su papel e influencia en promocionar y fomentar una mentalidad corporativa “prevencionista”. Como resultado, se establecieron las bases para un nuevo modelo de liderazgo preventivo corporativo.

La segunda fase del proyecto consistió en trabajar con los mandos intermedios el nuevo modelo, activando el cambio e incorporando los nuevos hábitos.

En Malthus Darwin creemos que el comportamiento de los trabajadores está determinado por su percepción de la cultura organizacional, y la cultura se crea a través de un liderazgo que se traduce en actuaciones y decisiones cotidianas. Bajo esta premisa, el proyecto ha sido liderado por la doble figura de un consultor experto en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y un coach con amplia experiencia en procesos de coaching grupal.

Daniel Muñoz (Director de PRL en APM Terminals): “El trabajo desarrollado por los profesionales de Malthus Darwin en este proyecto, mezclando un experto en PRL y un coach “emocional”, ha conseguido los objetivos marcados con creces. Valorar su gran aportación e implicación dada su amplia experiencia”.

 

Deja un comentario